Mundo

Aumentan los casos de coronavirus en círculo cercano a Donald Trump


En las últimas horas, se confirmó que la asistente de su hija está infectada con el virus. Además, uno de los ayudantes del presidente estadounidense contrajo el virus, así como otros empleados de la Casa Blanca

Los casos confirmados de coronavirus cada vez son más en el círculo cercano al presidente estadounidense Donald Trump. El jueves se confirmó que uno de sus ayudantes personales había contraído el virus y, en las últimas horas, se supo que la asistente personal de su hija Ivanka también dio positivo.

La asistente, que trabaja para la hija del presidente estadounidense, no ha estado cerca de Ivanka Trump en varias semanas, ya que se encontraba teletrabajando desde hace dos meses. Fue examinada por precaución y se conoció la presencia del Covid-19. La mujer no presenta síntomas.

Ivanka Trump

Mientras tanto, Ivanka y su esposo Jared Kushner dieron negativo el viernes, dijo a CNN una persona familiarizada con el asunto.

Además del ayudante personal de Trump, la portavoz del vicepresidente Mike Pence y esposa del asesor responsable de la política migratoria de Estados Unidos, Katie Miller, también dio positivo.

Ante estos recientes casos, la Casa Blanca hace tests diarios al personal que trabaja en el Ala Oeste.

En Estados Unidos, las autoridades sanitarias han aprobado la primera prueba basada en la saliva que permite a las personas recoger su propia muestra en casa cuando el país supera los 77.000 fallecidos por Covid-19 y sufre una tasa de desempleo del 14,7%.