El aumento estipula un incremento del 2,5% en el cargo fijo para Rosario
El segundo trimestre de 2025 llega con modificaciones en las facturas de Litoral Gas tras la aprobación de un incremento de tarifas por parte del gobierno nacional. La medida, dispuesta mediante la resolución 187/2025 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), comenzará a regir desde abril y se verá reflejada en las boletas del segundo semestre del año.
El Ministerio de Economía justificó el ajuste señalando la necesidad de mantener los precios en «valores reales lo más constantes posibles» y prevenir un deterioro del sector que amenace su sustentabilidad.
El aumento estipula un incremento del 2,5% en el cargo fijo para Rosario y otras localidades de Santa Fe. En cambio, la variación en el costo del consumo será mínima y sin diferencias en comparación con los clientes de la provincia de Buenos Aires.
En términos concretos, la facturación mensual para usuarios R1, que representan la categoría residencial más baja, será de 2.160,76 pesos. Además, se cobrará $198,42 por metro cúbico utilizado.
En el extremo opuesto, aquellos con el nivel más alto de consumo deberán abonar un cargo fijo de 20.126,42 pesos. A pesar de estos incrementos, se aclaró que no se modificarán las tarifas de transporte en el cálculo de Litoral Gas.
El texto oficial también asegura que no habrá cambios en las bonificaciones para usuarios residenciales de ingresos bajos y medios, correspondientes a los niveles 2 y 3 del régimen de segmentación de subsidios.
Finalmente, se indicó que Litoral Gas dispone de un plazo de diez días hábiles para publicar el nuevo cuadro tarifario de transición.