Info General

Aumentan hasta 8.000 pesos el límite para extraer dinero en comercios


En Argentina hay 4.900 locales adheridos donde puede retirarse efectivo en el mismo momento que se realiza una compra con tarjeta de débito

En Argentina hay 4.900 locales adheridos donde puede retirarse efectivo en el mismo momento que se realiza una compra con tarjeta de débito

Ya no existe una única manera de retirar efectivo en Argentina. En los últimos años, los usuarios comenzaron a utilizar cada vez más la opción de retirar dinero en distintos comercios como supermercados, estaciones de servicio, farmacias, locales de comida rápida y Pago Fácil/Rapipago.

Supermercados, farmacias y estaciones de servicio son los comercios que lideran el ranking de extracciones, que en 2018 fueron de un promedio de $ 2000 y subieron a $ 2500 el año pasado, cuando el monto máximo a extraer era de $ 5000. Ahora, tras la inflación récord del año pasado, aumentaron un 60% el límite de extracción, que pasó a ser ahora de $ 8000, siempre cuando que el comercio tenga ese cash disponible, desde ya.

En la mayoría de los locales exigen que, antes de retirar dinero, los consumidores efectúen una compra con su tarjeta de débito, que puede ser tanto Visa como Mastercard.  La compra no tendrá que tener ningún monto en particular.

El incentivo que tienen los comercios es el de sumar más ventas, porque como el requisito es el de hacer al menos una compra, entonces es un imán que motoriza mayores ventas, frente a otro comercio que no lo tenga.