Más noticias
Mundo

Dique minero

Aumentan a 60 los muertos por la tragedia minera en Brasil


La rotura de un dique minero en la localidad de Brumadinho, en el sudeste de Brasil, deja hasta el momento 60 muertos y 292 desaparecidos, informaron las autoridades este lunes. 

El primer parte del cuarto día de búsquedas informa, además, que tras el incidente 382 personas han sido localizadas y 192 rescatadas con vida. 

La catástrofe comenzó el viernes cuando un dique de la gigante brasileña Vale cedió a las 13H00 locales (15H00 GMT), liberando una avalancha de lodo y residuos de minería que tapió parte de la localidad y estructuras del complejo localizado en Brumadinho, ciudad de 39.000 habitantes a 60 kms de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais. 

El último parte del domingo daba cuenta de 58 muertos y 305 desaparecidos. 

Las búsquedas, interrumpidas brevemente durante la noche, fueron retomadas esta mañana con el apoyo de un contingente de 136 efectivos provenientes de Israel. 

La prioridad «es buscar a los sobrevivientes y víctimas», dijo este lunes el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema. 

Aunque con el pasar del tiempo se reducen las posibilidades de encontrar sobrevivientes en el mar de lodo que comienza a asentarse, el portavoz de Defensa Civil, teniente coronel Flávio Godinho, dijo que «aún hay chances de hallar personas con vida».