Mientras se hacen cada vez más fuertes los cruces entre los mandatarios de cada país, el Congreso de Estados Unidos busca impedir que el presidente Donald Trump desate una guerra contra Irán de manera arbitraria.
En este sentido, dos legisladores han propuesto una enmienda para el presupuesto militar del país que obligaría a Trump a coordinar con el Congreso cualquier posible intervención bélica. El ex militar español José Antonio Alcaide opina que la enmienda no tiene como objetivo evitar un conflicto.
Por su parte, Trump considera que si el país norteamericano comienza una guerra contra Irán el conflicto no durará mucho. Además, en una entrevista, el presidente estadounidense reiteró su deseo de evitar una confrontación militar entre ambas naciones.
«Espero que no, pero estamos en una posición muy fuerte si algo sucediera», respondió Trump cuando le preguntaron si se estaba gestando una guerra. «Si algo sucede, no duraría mucho», aseveró.
«No creo que su liderazgo sea inteligente», dijo Trump en referencia a Irán. Al tiempo que aseguró que la República Islámica «se está echando a perder».