Deportes

Augusto Solari: «Cada vez que me tocó estar en el Gigante, viví lo imponente que es»


El volante puso la firma para ser jugador canalla.

Augusto Solari habló por primera vez como jugador de Rosario Central. Reveló que las charlas con el club comenzaron hace más de 30 días y que las demoras en su arribo a la entidad auriazul se debió a su situación contractual con Atlas.

«Estoy en una etapa muy linda, con más experiencia y tras vivir cuatro años viviendo en el exterior me encuentro en el momento justo de mi carrera», dijo Solari al sitio oficial de Central.

El volante manifestó «mucha energía y entusiasmo» por el «desafío» para su carrera y remarcó: «No hay nada como volver a mi ciudad, nací acá y siempre vengo. Estoy regresando a mi casa y eso es muy importante para mi».

El nieto del Indio Solari recordó los partidos jugados en el Gigante de Arroyito y se ilusionó con entrar al campo de juego: «Cada vez que me tocó estar en el Gigante, viví lo imponente que es, lo lindo que es su gente».

Por último, el jugador surgido en River aseveró conocer «la importancia de la institución y su grandeza» por lo que siente «el orgullo y el placer de poder vestir esta camiseta».

¿Quién es Solari?

Solari comenzó su carrera en River, donde jugó bajo la dirección de Marcelo Gallardo entre 2012 y 2015. Luego, tuvo un breve paso por Estudiantes de La Plata antes de unirse a Racing, donde fue solicitado por Eduardo «Chacho» Coudet, quien también lo llevó al Celta de Vigo en España. Su último club ha sido Atlas de México, donde disputó 22 partidos en la última temporada, 16 de ellos como titular.