Policiales

Pasaje Manso y Ovidio Lagos

Atraparon al presunto violador serial, señalado en nueve hechos


Varias mujeres denunciaron haber sido víctimas de un presunto violador serial, que cometió al menos nueve hechos en los últimos meses en distintas zonas de Rosario. A partir del relato de las víctimas, autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que encabeza Maximiliano Pullaro, difundieron un identikit de quien cometió los abusos. Este jueves por la tarde, en plena vía pública, se detuvo a un hombre, identificado con las imágenes divulgadas.

Según confirmaron fuentes de la investigación, el detenido es C. R. J., de 33 años, quien fue apresado en Pasaje Manso y Ovidio Lagos, en la zona sudoeste de la ciudad, a partir de una orden de detención librada por la fiscal de Delitos Sexuales Alejandra Raigal.

Además, se realizaron allanamientos para encontrar la moto que describieron las mujeres, pero no fue hallada. Este viernes irá a rueda de reconocimiento y a partir de esos resultados, se determinará la situación procesal del hombre.

Uno de los últimos episodios había sido denunciado por una joven menor de edad. Según el relato de la chica, ocurrió en un lugar oscuro en inmediaciones de la Facultad de Medicina, ubicada en Francia y Santa Fe. El abuso fue en la vía pública y la víctima lo hizo público en su cuenta de Twitter.

Los primeros abusos habrían tenido lugar en febrero en la zona del barrio Hospitales. En mayo, el accionar del violador serial, que se traslada en moto, se extendió a zona sur. Y, recientemente, a la zona de la Terminal de Ómnibus.

Algunas de las víctimas fueron obligadas a practicarle sexo oral al abusador, mientras que otras lograron defenderse y escapar. Muchas de ellas fueron maniatadas. Al parecer, el sujeto realiza un detallado estudio antes de ingresar a los locales comerciales, que no cuentan con cámaras de seguridad o videovigilancia en la vía pública.