Por un posible comienzo de entrenamientos, la dirigencia pidió a sus futbolistas que retornen a la ciudad, para cumplir con la cuarentena de 14 días previstas
Atlético Tucumán inició este fin de semana el operativo «repatriación» de los jugadores que, por el receso de la pandemia del coronavirus, se fueron de la capital provincial a sus respectivas ciudades para pasar el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional desde el pasado 20 de marzo.
Pero a partir de la chance de retomar los entrenamientos presenciales, probablemente, a partir de la primera semana de agosto, la dirigencia del «Decano» comenzó a solicitarle a sus futbolistas que retornen a la ciudad, para cumplir con la cuarentena de 14 días previstas en el protocolo sanitario.
Uno de los primeros en arribar a la capital tucumana fue el preparador físico uruguayo Alfonso Meoni, quien estaba en Entre Ríos y se ocupará de poner en marcha y acondicionar el escenario de entrenamiento del plantel del «Decano». Meoni, según publicó el diario tucumano «La Gaceta», realizará la cuarentena en un hotel de la capital donde ya está instalado.
La lista de futbolistas que deben regresar la encabeza el delantero Javier Toledo, quien tenía previsto hacerlo en las próximas horas, seguido por Cristian Erbes, Fabián Monzón, Agustín Lagos, Marcelo Ortíz, Lucas Melano, Guillermo Ortíz, Nicolás Aguirre, Hernán Rosales, Abel Bustos, Federico Bravo y Matías Alustiza.
Para el final, en tanto, quedaría el entrenador Ricardo Zielinski, quien permanece en Buenos Aires junto a su familia, desde donde monitoreó los entrenamientos virtuales que se realizaron durante esta jornada.