Ciudad
Solidaridad

Atlético del Rosario puso toda la solidaridad en la cancha y armó un proyecto para cocinar a instituciones del barrio


Tomando la idea que inició Jockey Club en Fisherton, Plaza comenzó a cocinar para casi 200 personas que asisten a la escuela Hoprome y el hogar Madre de la Ternura

Es sabido del trabajo solidario que realizan en el Jockey Club con su proyecto de Cocina Solidaria. Tal fue el éxito de esta iniciativa que propusieron llevarlos a otros clubes y fue así como contagiaron al Club Atlético del Rosario, más conocido como Plaza Jewell, que desde hace un mes comenzó a preparar todo para ayudar a la comunidad.

Un total de 12 colaboradores lleva adelante esta tarea los miércoles cada 15 días en la institución de Pasaje Gould 865. La idea, en un futuro cercano, es llevar a realizar viandas de manera semanal.

Desde la comisión directiva de la institución aseguraron que el proyecto también involucra a los deportes y quienes participen de las diferentes disciplinas también colaborarán. «Ya cocinamos una vez, el 6 de septiembre, con el grupo coordinador para aceitar la logística y para poder impulsar el proyecto», contó Virginia Pagnucco, coordinadora de la Cocina Solidaria de Plaza.

«Buscamos lugares para las donaciones, que queríamos que sea gente del barrio», agregó Pagnucco y allí dieron con Hoprome, la escuela con referencia al padre Santidrian en Zeballos 3340 y donde almuerzan 180 niños por día, y con el hogar Madre de la Ternura, en Alsina y Rioja, donde viven cinco madres y cinco niñas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Plaza Jewell (@plazajewellclub)


La idea es mantener estos dos lugares como fijos y a medida que avanza el proyecto sumar más. «Hicimos una sola publicación en Instagram y nos llegaron decenas de llamados de los comedores, es una locura», afirmó Pagnucco.

La Cocina Solidaria del Plaza recibe donaciones, ya sean colectas internas del club como también de vecinos y terceros que desean apoyar el proyecto: «Estamos organizamdo la estructura de lo que es este grupo, que cada uno va a tener una función, obviamente es gente socia con ganas de participar, va a haber gente encargada de las donaciones. Nos pueden contactar a través de Instagram, y si no también el número de la Secretaría del club».

«La idea de los invitados a cocinar es primero que se autoconvoquen grupos de amigos, el próximo miércoles viene la comisión del club y después sí, se van a llamar las distintas divisiones de los clubes y distintas disciplinas», aseguró la encargada de la Cocina Solidaria del club enclavado frente al Mercado del Patio.