Deportes

Atlanta United, dirigido por Heinze, avanzó a cuartos de final en la Liga de Concacaf


El equipo del "Gringo" venció anoche como local a Alajuelense, de Costa Rica, por 1 a 0, mismo resultado con el cual se había impuesto en la idea

Atlanta United, de Estados Unidos, dirigido por el argentino Gabriel Heinze, venció anoche como local a Alajuelense, de Costa Rica, por 1 a 0 en el cotejo desquite y avanzó anoche a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El partido se jugó en el Estadio Fifth Third Bank Stadium, en Georgia, y el único gol del equipo de la MLS lo hizo el mexicano Jurgen Damm, quien reemplazó al argentino Franco Ibarra (exArgentinos Juniors).

En Atlanta, que había ganado en la ida 1-0, fueron titulares además Damián Moreno (exLanús), el arquero Rocco Ríos (Lanús), Ezequiel Barco (exIndependiente) y Santiago Sosa (exRiver), ingresando en el segundo tiempo Lisandro «Licha» López (exRacing).

Portland Timbers, también de la MLS, clasificó al superar de local a Marathon de Honduras por 5 a 0 con un gol del argentino exLanús Diego Valeri, en un cotejo celebrado en el Providence Park de Oregon, señaló SoccerWay.

Los restantes goles de Timbers fueron obra del costarricense Marvin Loria, y el colombiano Yimmi Chará (en tres ocasiones). Para el equipo estadounidense jugó el argentino Claudio Bravo (exBanfield)

Por su parte, en el cotejo de ida, en el estadio Azteca, Cruz Azul de México goleó a Arcahaie de Haití, por 8 a 0 con dos goles del argentino Walter Montoya (exRosario Central y Racing).

Los otros tantos fueron concretados por Alex Gutierrez, el peruano Víctor Yotun, los ecuatorianos Bryan Angulo y Juan Escobar, Josué Reyes y Elías Hernández.

En el Cruz Azul, líder de la Liga de México, también fue titular el mediocampista argentino Guillermo «Pol» Fernández, exjugador de Boca.