Info General

Aterrizó de emergencia una avioneta en Alta Gracia, sin consecuencias para los dos tripulantes


Tras una falla en el motor, los pilotos decidieron aterrizar en un campo, y el habitáculo no sufrió mayores daños, por lo que ninguno de los dos sufrió consecuencias, según precisó el medio local AG Noticias

Un avión experimental, conducido por dos pilotos, tuvo que aterrizar de emergencia esta tarde pocos minutos después de despegar del Aeroclub de Alta Gracia, Córdoba, sin consecuencia para los tripulantes.

Tras una falla en el motor, los pilotos decidieron aterrizar en un campo, y el habitáculo no sufrió mayores daños, por lo que ninguno de los dos sufrió consecuencias, según precisó el medio local AG Noticias.

“Alexis y Roberto, los dos pilotos privados que iban a bordo en el momento del desperfecto, se encuentran en buen estado de salud”, remarcaron.

La avioneta logró despegar, sin embargo, “el motor se ahogó y al estar a más de quince metros de altura dos eran las opciones, aterrizar en la ruta y generar algún accidente o en el campo que es lo que terminó por suceder”, dijeron los tripulantes.

Debido a que son campos autóctonos, y por la sequía que aqueja a la provincia, rápidamente se hizo presente en el lugar una dotación de bomberos voluntarios, que colaboraron para extraer el combustible de la aeronave, y evitar un posible foco de incendio.