Deportes

Atento Scaloni: México y Arabia Saudita, rivales de Argentina en el Mundial, juegan amistosos


El equipo de Gerardo Martino enfrenta a Ecuador a las 20.30 y los árabes se medirán con Colombia desde las 10

El seleccionado mexicano de fútbol, segundo rival de la Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y dirigido por el rosarino Gerardo «Tata» Martino, jugará este domingo su tercer partido amistoso de preparación con Ecuador, conducido por el entrenador santafesino Gustavo Alfaro, en Chicago, Estados Unidos.

México fue goleado por Uruguay, dirigido por Diego Alonso, por 3 a 0, con tantos del volante Matías Vecino en el primer tiempo y un doblete del delantero Edinson Cavani en el segundo, en un partido amistoso jugado el miércoles pasado, en el State Farm Stadium, de la ciudad estadounidense de Glendale-

El mismo día, Ecuador venció a su par de Nigeria por 1 a 0, con un gol del lateral izquierdo del club Villarreal, de España, Pervis Estupiñán, a los tres minutos de comenzado el encuentro disputado en el Red Bull Arena, propiedad de los New York RB, que participan de la Major League Soccer (MLS) norteamericana.

México, que finalizó segundo en la clasificación de la Concacaf, jugará con la Argentina -segundo de las Sudamericanas detrás de Brasil-, el sábado 26 de noviembre en el segundo partido del Grupo C del Mundial de Qatar en el Estadio Lusail.

México, que derrotó a Nigeria por 2 a 1 el sábado pasado, jugará su tercer partido consecutivo de preparación mañana en el estadio Soldier Field de Chicago.

El «Tata» fue presentado en México el 7 de enero de 2019, el mismo año que obtuvo su único título, la Copa de Oro de la Concacaf.

El «Tri» es el tercer seleccionado del ex DT de Newell’s Old Boys luego de Paraguay (2007-2011) y Argentina (2014-2016).

Martino afrontará su segundo mundial como seleccionador luego de Sudáfrica 2010 con Paraguay (derrota 1-0 ante España en cuartos de final) y no pudo dirigir a la Argentina en Rusia 2018.

El partido se jugará en el estadio Soldier Field, que tiene capacidad para 61.500 espectadores.

Ecuador, que finalizó en el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanas y se clasificó al Mundial de Qatar, terminará el 11 de junio su gira de preparación por Estados Unidos enfrentando a Cabo Verde en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, Florida.

El seleccionado dirigido por Martino regresará a su país para comenzar su participación en la Liga de Naciones de Concacaf ante Surinam en el estadio Corona, de Torreón, Coahuila, también el 11 de junio.

Arabia Saudita, primer rival de Argentina en Qatar 2022, sale a la cancha

El seleccionado de fútbol de Arabia Saudita, primer rival de la Argentina en el Mundial Qatar 2022, asumirá un encuentro de preparación ante su par de Colombia, en España, en el marco de una gira por Europa en coincidencia con la fecha FIFA de junio.

El partido se llevará a cabo en la ciudad de Alicante, desde las 10.00 hora argentina (15.00 local).

El representativo árabe, que será adversario del conjunto de Lionel Scaloni en noviembre próximo en territorio qatarí, arribó el martes pasado a España, bajo la conducción del entrenador francés Herve Renard, de 53 años.

Los jugadores elegidos por el DT son los arqueros Fawaz Alqarni (Al Shabab), Mohammed Allowais (Al Ahli) y Mohammed Alyami (Al Ahli); los defensores Abdulelah Alamri (Al Nassr), Alí Al Bulayhi (Al Hilal), Alí Lajami (Al Nassr), Hassan Altambakti (Al Shabab), Mohammed Alburayk (Al Hilal), Sultan Alghanam (Al Nassr), Yasir Alsharahni (Al Hilal) y Ziyad Al Zahafi (Ittihad).

Los mediocampistas Abdulaziz Albishi (Ittihad), Abdullah Otayf (Al Hilal), Abdulrahman Alobud (Ittihad), Abdulrahman Ghareeb (Al Ahli), Alí Alhassan (Al Nassr), Hatan Bahbri (Al Shabab), Khalid Alghannam (Al Nassr), Mohammed Kanno (Al Hilal), Nasser Aldawsari (Al Hilal), Salem Aldawsari (Al Hilal), Salman Alfaraj (Al Hilal) y Sami Alnaji (Al Nassr)

Y los delanteros Abdullah Alhamddan (Al Hilal) y Feras Albrikan (Al Fateh).

El combinado árabe se medirá con su par argentino en la primera fecha del grupo C de la Copa del Mundo el martes 22 de noviembre, en el estadio Icónico de la ciudad de Losail.

Arabia Saudita asumirá un nuevo ensayo de preparación el jueves 9 ante Venezuela, que dirige el DT José Pekerman.

Mientras que Colombia, que no clasificó a esta edición de la Copa, será dirigida en forma interina por Héctor Cárdenas, mientras espera el arribo del argentino Néstor Lorenzo (hoy en Melgar de Perú), quien fue confirmado para el nuevo proceso de eliminatorias para el Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026.