El ataque se produjo este viernes a la tardecita en el edificio de Lamadrid al 500. Además dejaron una nota. También balearon el punto policial de Grandoli y Guiraldes
Dos sedes policiales de la ciudad santafesina de Rosario fueron baleadas anoche con pocos minutos de diferencia por personas que se movían en motocicleta, y el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, aseguró que se trató de “un mensaje intimidatorio” a la fuerza porque su accionar “molesta”.
En uno de los ataques un joven resultó herido en una pierna y fue hospitalizado, aunque se encontraba fuera de peligro, indicaron voceros policiales.
El primero de los ataques armados ocurrió minutos antes de las 19 en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario, ubicada en calle Lamadrid al 500.
Fuentes de la investigación explicaron que dos hombres en moto pasaron por el edificio de la sede policial y dispararon contra la puerta de ingreso al inmueble, en el que funcionó el Batallón de Comunicaciones 121 del Ejército argentino.
El ministro Brilloni, que estuvo anoche en el lugar, afirmó que la policía científica secuestró 9 vainas servidas como consecuencia del ataque en el que no se registraron personas heridas.
“Por los impactos, puedo inferir que los disparos fueron dirigidos hacia la entrada a manera de mensaje intimidatorio”, sostuvo el funcionario.
Acerca del móvil del ataque, dijo que “evidentemente el trabajo de la AIC molesta”.
“El esclarecimiento de hechos y la detención de personas, molesta. Y seguirá molestando porque vamos a seguir trabajando”, afirmó en declaraciones a la prensa local.
Voceros de la investigación contaron que los atacantes dejaron un mensaje “intimidatorio” en el lugar, cuyo contenido no trascendió.
Apenas unos minutos después fue baleada otra sede policial, ubicada en Grandoli al 3900, conocido como Destacamento de El Tanque, por el nombre con el que se conoce a esa zona del sur de Rosario.
De acuerdo a los primeros datos de la investigación, también fueron dos personas que circulaban en una motocicleta las que abrieron fuego contra el destacamento policial.
Sin embargo, aún no estaba determinado que hubiesen sido las mismas de la balacera anterior a la sede de la AIC, dijeron fuentes judiciales.
En este caso se registraron siete disparos dirigidos al inmueble y un joven que estaba en una plaza contigua a la sede policial resultó herido en una pierna, informó la fuerza de seguridad.
El joven fue atendido en un hospital y su estado de salud no revestía peligro, agregaron los informantes.
El destacamento de El Tanque está ubicado a unas 20 cuadras del lugar donde se produjo el primer atentado.
Ambas balaceras se registraron unas horas después de que el jefe de la famosa narcobanda rosarina “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, fuera condenado a 17 años de prisión como instigador de un balacera al casino de Rosario, en enero de 2020, que derivó en el asesinato de un apostador que fumaba en un balcón del edificio de la sala de juegos.
Si bien fuentes policiales resaltaron la coincidencia temporal de la condena a Cantero con las balaceras a los edificios policiales, en la investigación a cargo del fiscal Franco Carbone aún no existían evidencias para conectarlos.