Se registraron por lo menos 15 heridos en un cementerio no musulmán de Jeddah en ceremonia de conmemoración de la Primera Guerra Mundial
Un cementerio no musulmán en Jeddah, Arabia Saudita, fue blanco de un atentado con una bomba este miércoles. El mismo se produjo mientras se llevaba adelante una ceremonia de conmemoración de la Primera Guerra Mundial con presencia de varios diplomáticos europeos.
«La ceremonia anual que conmemora el final de la Primera Guerra Mundial en el cementerio no musulmán en Jeddah, a la que asistieron varios consulados, incluido el de Francia, fue el objetivo de un ataque con artefactos explosivos improvisados esta mañana, que hirió a varias personas», reveló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia. Y agregó: «Francia condena enérgicamente este ataque cobarde e injustificable».
Al menos 15 personas resultaron heridas por el ataque, de acuerdo a información de Clarence Rodríguez, periodista con sede el país de oriente. En la ceremonia estaban los cónsules de Francia, Irlanda, Reino Unido y ex patriados franceses. A fines de octubre, un hombre había apuñalado a uno de los guardias del consulado francés en Jeddah.
https://twitter.com/Clarencewoman/status/1326447447879655425/photo/1
Arabia Saudita es uno de los países que se ha sumado a las críticas a Francia y al boicot de los productos del país luego de las declaraciones de Emmanuel Macron sobre el «separatismo islamista» tras el asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado por un yihadista por mostrar algunas caricaturas de Mahoma.
Después de ese asesinato, hubo un ataque islamista en la basílica de Niza que dejó tres muertos y otro en Viena, Austria, el pasado 3 de noviembre, que dejó una víctima fatal y varios heridos.