Gremiales

Atentado a la sede de Central: gremio de custodios responsabilizó a fuerzas de seguridad


El sindicato de trabajadores custodios repudió el ataque incendiario donde quedó herido un vigilador de 23 años, hoy internado en el Sanatorio Británico

El sindicato de trabajadores custodios (UPSRA) repudió el atentado incendiario a la sede céntrica del Club Atlético Rosario Central que dejó entre los lamentables saldos quemaduras al vigilador de 23 años que estaba en la edificación y que evoluciona en el Instituto del Quemado del Sanatorio Británico.

Según apuntó el representante gremial de UPSRA, Ariel Batrichevich, el trabajador está fichado en la empresa de vigilancia privada Custo.

“Repudiamos este cobarde ataque el cual terminó dañando gravemente al vigilador Alexis Deabreu Leguizamón, quien se encontraba cubriendo servicio de vigilancia en la sede de Rosario Central”, indicó en un comunicado UPSRA, delegación Rosario.

Asimismo se agregó: “Nos da mucha bronca e impotencia que pague por una rivalidad entre Newell’s y Central un trabajador que nada tiene que ver”, indicó Batrichevich.

Por lo pronto, el dirigente gremial apuntó contra las fuerzas de seguridad: “Hacemos responsables a la Policía, a la Federal, a Gendarmería y a Prefectura; ninguna de estas fuerzas fue capaz de prevenir algo que ya estaba anunciado”, apuntó el representante gremial de UPSRA en Rosario. Y se preguntó: “¿Qué funciones cumplen estas fuerzas?. Hasta ahora solo los vi realizando controles de vehículos y no haciendo lo que tienen que hacer que es prevenir estos ataques».