Ciudad

¡Atención! Viernes sin colectivos en Rosario y el interior del país por medida de fuerza de la UTA


Foto: Juan José García

El anuncio de la Unión Tranviarios Automotor se hizo este martes y es en reclamo de un aumento salarial que acordaron los trabajadores del Amba

Viernes sin colectivos en Rosario. Por decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el último día hábil de este semana no tendrá presencia de transporte público en la ciudad pero también en todo el interior del país debido a una decisión gremial a nivel nacional.

Según explicó el gremio, reclaman «el mismo incremento salarial» que acordaron los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) hace ya un mes y dijeron que hasta el momento no recibieron respuestas y así tomaron la determinación de este paro.

«No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia del día de la fecha en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados», detalló la UTA en un comunicado.

Y agrega: «Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del Amba. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses».

Y responsabilizan «de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados».

«No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación», cierra el documento difundido este martes por UTA a nivel nacional.

A su vez, desde UTA Rosario decidieron sumarse a la medida de fuerza y así, por el momento, no habrá colectivos en la ciudad y la región el próximo viernes.