Ciudad

ATE volvió a reclamar el pase a planta, esta vez con un reposerazo


"Se ha roto el diálogo con el Municipio. No exigimos diálogo, sino respuestas", confirmó Lorena Almirón a CLG

«Se ha roto el diálogo con el Municipio. No exigimos diálogo, sino respuestas», confirmó Lorena Almirón a CLG

Trabajadores municipales nucleados en ATE realizaron este jueves una nueva manifestación para exigir el pase a planta de los contratados. Con un reposerazo frente al Palacio de los Leones vuelven a exigir respuestas que determinen la continuidad de estas personas. CLG dialogó con Lorena Almirón, secretaria adjunta de la Seccional Rosario, quien brindó más detalles del pedido.

«Esto es un plan de lucha que va a tener continuidad en tanto no haya respuesta de las autoridades municipales», dijo en primera instancia. Además, aclaró: «Hoy le reclamamos directamente a Javkin, ya que instalaron lo del Verano del Respeto. Le pedimos que nos respeten a los trabajadores y trabajadoras».

En cuanto a los despedidos, señaló: «Son más 50, en áreas como el Tríptico de la Infancia, Cementerio, Juventudes y Educación Ambiental». «Algunos de los sectores tienen continuidad laboral, pero no tienen el pase a planta», continuó.

«No podemos esperar más, esto va a continuar y va a ir progresando porque necesitamos una respuesta urgente», manifestó. Y disparó: «Estamos con el reposerazo, porque los hemos venido a pasar el verano acá. La semana que viene vamos a continuar».

En última instancia, confirmó: «Se ha roto el diálogo. Tuvimos cuatro reuniones donde no avanzamos demasiado. No exigimos diálogo, sino respuestas». «Queremos que nos garanticen la continuidad de estos trabajadores. Volveremos la semana que viene para seguir reclamando, hasta que no nos den la respuesta vamos a seguir viniendo», cerró.