Aseguraron que desde la Secretaría de Desarrollo Humano se niegan a garantizar su continuidad laboral
Este miércoles desde las 13, en Santa Fe 638, trabajadores del área de Adultos Mayores, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rosario, convocaron a la prensa para denunciar la negativa del gobierno local de garantizar su continuidad laboral.
“Pese a llevar 6 años desarrollando tareas con contratos precarios, el municipio afirmó que 4 profesoras y un profesor no tendrán más empleo desde marzo. Los afectados enseñan danza, canto, educación física, realizaron en pandemia contención telefónica, reparto de cajas alimentarias, entre otras tareas”, indicaron desde el gremio.
Y agregaron: “Desde junio hasta diciembre nos enfocamos en ayudar a los adultos mayores, contención telefónica, reparto de cajas alimentarias en todo Rosario, trámites personales, reparto de revistas mensuales a cada adulto, -íbamos a la imprenta a prepararlas-, grabaciones de actividad física para que los adultos las realicen en sus casas, lo que se puede ver en la página de YouTube de la dirección”.
Consultados sobre la cantidad de personas que atienden, aseguraron que antes de la pandemia ascendían a mil y que con muchas otras empezaron a conocerse en aislamiento por web, video y la radio. “Esta acción del gobierno municipal es un desprecio para quienes han puesto el cuerpo a la atención del sector más vulnerable en esta pandemia y, por ende, es un gran descuido de los vínculos y perspectiva de salud integral de las y los adultos mayores”, consideraron desde ATE Rosario.