Ciudad

ATE Rosario determinó medidas de fuerza ante la propuesta del bono provincial


El gremio que nuclea a los trabajadores del Estado estableció un paro para este miércoles y una desafectación para el día jueves, con una movilización junto a otros sectores

 

Ante la decisión  del gobierno provincial de otorgar un bono y seguir postegando la discusión salarial, ATE Rosario  determinó medidas de fuerza que consistirán en un paro de actividades para este miércoles y una desafectación para el jueves, de 9.00 a 18.00 horas.

Además, en unidad con otros gremios, ATE Rosario convocó a una caravana también para el próximo jueves.

El gremio consideró que el bono de tres mil pesos para los trabajadores en actividad y de dos mil cuatrocientos pesos para los pasivos, otorgado por el gobernador Omar Perotti, es «una demostración de la indiferencia hacia los trabajadores estatales». 

«Según datos de la Junta interna de ATE INDEC, una familia  compuesta por una pareja y dos hijos, debe obtener más de 69.000 pesos para una vida digna», afirman desde un comunicado elaborado por el gremio.

«El gobierno provincial suspendió la paritaria en marzo con motivo de la pandemia,  lo cual implicó que los salarios de las y los trabajadores estatales tengan precio de 2019», ampliaron en el mismo comunicado.

Los estatales nucleados en la seccional Rosario realizarán un plenario virtual el próximo viernes con el objetivo de planear las medidas a seguir.

«Las y los trabajadores son quienes garantizan el funcionamiento del Estado, son quienes sostienen a diario las políticas públicas, es por ello que ATE Rosario exige  al indiferente gobierno provincial la reapertura de la paritaria, el pase a planta de las y los contratados, elementos  de protección personal en cantidad y calidad para la prevención efectiva del Covid 19», concluyeron en el comunicado.