Ciudad

ATE Rosario comenzó un plan de lucha reclamando vacunación, condiciones laborales y salarios


Foto: Fernando Der Meguerditchian

"Convocaron a vacunarse a gente de entre 18 y 50 años que no tiene comorbilidades y no vacunan a cientos de trabajadores estatales que ponen el cuerpo desde el inicio", cuestionó Lorena Almirón

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rosario definió iniciar este lunes un plan de lucha llevando adelante una serie de reclamos y planteando la situación de los diversos sectores que el gremio nuclea. A través de una conferencia de prensa dada esta mañana frente a la Municipalidad de Rosario, la secretaria general Lorena Almirón explicó las demandas con la vacunación, condiciones laborales y salarios en el centro de los reclamos comunes.

En la previa de una reunión con el Ejecutivo municipal, Almirón expresó: «ATE comienza un plan de lucha y elegimos la Municipalidad de Rosario por la situación de los trabajadores y las trabajadoras. En primer lugar, la vacunación es muy importante para todos los esenciales que hemos puesto el cuerpo desde el inicio de la pandemia y aún no hemos sido vacunados».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Es algo que no tiene sentido. Hoy se conoció un pedido de informe de un diputado acerca de vacunaciones VIP en el Eva Perón. También se ha convocado a gente de entre 18 y 50 años que no tiene comorbilidades, entonces no entendemos por qué no vacunan a cientos de trabajadores de sectores nacionales, provinciales y municipales», cuestionó.

Además, se refirió a los pedidos que le realizarán al gobierno local: «Estamos a la espera de una reunión con el Ejecutivo y los planteos van a ser similares. Si bien el reclamo de la vacunación está dirigido a la ministra Martorano, también vamos a llevarles reclamos a las autoridades municipales. También pedimos un bono extraordinario por la función que están cumpliendo los trabajadores, porque, a diferencia de los compañeros provinciales, los municipales no recibieron ningún bono desde que comenzó la pandemia».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«También reclamamos el pase a planta y las recategorizaciones necesarias para todo un sector. No podemos seguir precarizando, tienen que haber mejoras en las condiciones de trabajo y se tiene que garantizar los insumos correspondientes en todos los efectores de salud», concluyó.