Ciudad

ATE presentó un recurso para revocar las vacaciones obligatorias de estatales


Trabajadores afiliados al gremio intentan que se de marcha atrás con el decreto Nº 83/2019 del gobernador Perotti

Trabajadores afiliados al gremio intentan que se de marcha atrás con el decreto Nº 83/2019 del gobernador Perotti

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Rosario presentó el lunes un recurso para revocar el decreto Nº 83/2019 del gobernador Omar Perotti. El mismo dispuso “de manera unilateral el receso administrativo para trabajadoras y trabajadores públicos provinciales”, expresaron desde el gremio.

Mediante un comunicado, trabajadores nucleados en ATE informaron su intención de que se dé marcha atrás con el decreto que los obliga a tomarse vacaciones obligatoriamente en enero.

De esta manera, ATE exige el cumplimiento de los Artículos 41 y 42 del Decreto 1919, que legisla sobre las licencias para el personal de la administración pública provincial. La organización gremial consideró que la disposición gubernamental  “violenta los derechos de las y los trabajadores”.

Asimismo, pusieron a disposición de los afiliados y afiliadas en su página web “el modelo de recurso administrativo que cada trabajadora o trabajador puede presentar particularmente reservando derechos, si tenía pedidas vacaciones por fuera del período dictaminado por el Decreto Nº 83/2019”.