#InformeCLG

ATE, por el pase a planta: «Los trabajadores somos rehenes de la transición»


Foto: CLG
Foto: CLG

La Asociación de Trabajadores del Estado se manifestó este martes frente a la Municipalidad de Rosario reclamando, una vez más, el pase a planta de 4.500 trabajadores antes de que termine la gestión. Desde hace varios meses que se elevó este pedido desde el gremio y, ante la falta de respuesta, lo repiten. CLG estuvo allí y dialogó con Lorena Almirón, de ATE y Natali Pellegrini del Tríptico de la Infancia.

«En el marco de un paro nacional de ATE, reclamamos en Santa Fe la reapertura de paritaria, adelantamiento de la cláusula gatillo porque se paga bimestralmente, un bono de emergencia de $5.000 y seguir reclamando por el pase a planta de los que siguen en estado de precarización laboral», resumió Almirón en primera instancia. A lo que agregó: «Esto lleva meses porque no hay respuestas».

Foto: CLG

Según explicó la secretaria general, desde la Municipalidad «ni siquiera se ha convocado una mesa para discutir el pase a planta y las recategorizaciones». En cuanto a la Provincia, señaló: «Nos convocaron, pero no tenemos respuesta».

«Son 4.500 trabajadores y trabajadoras para los que exigimos el pase a planta antes de que se vaya el gobierno», aclaró. Y denunció: «El gobernador entrante está exigiendo el congelamiento de las plantas. Acá los trabajadores somos rehenes de la transición».

Por otra parte, Pellegrini aseguró: «Nos  sumamos al paro de ATE porque es el único gremio que nos reconoce como trabajadores». «Nuestras contrataciones son la máxima expresión de la flexebilización laboral. Nosotros estamos supliendo la faltante de trabajadores de planta con derechos. Estamos siendo despedidos muchos de los que hemos salido a la calle», concluyó.

Mirá la nota completa en acá: