Gremiales

ATE anuncia para mañana un paro en todos los hospitales de la ciudad de Buenos Aires


Héctor Ortiz, dirigente estatal de ATE en el área salud, dijo que "el reclamo generalizado de los trabajadores es uno solo: queremos recomposición salarial ya"

Trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán mañana un paro de actividades en reclamo de la «incorporación inmediata» de nuevos profesionales y por una «urgente recomposición salarial».

Así lo informaron a Télam voceros gremiales, quienes brindarán detalles en una conferencia de prensa que se desarrollará hoy a las 11 en la sede del Hospital Rivadavia, ubicado en en la Avenida Las Heras 2670.

Héctor Ortiz, dirigente estatal de ATE en el área salud, dijo que «el reclamo generalizado de los trabajadores es uno solo: queremos recomposición salarial ya».

Además, el personal del sector, junto a referentes sindicales, reclama al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la «incorporación inmediata de los trabajadores de enfermería a la carrera Profesional Ley 6035, como lo determinó la Justicia porteña».

«En el marco de los problemas que tenemos, estamos llamado para mañana a un paro general por 24 horas por una recomposición salarial acorde a la canasta familiar, previsto para el día de mañana en los 34 hospitales porteños», informó Ortiz.

El sector también reclama la ampliación del plantel de profesionales y trabajadores de la salud y un mejoramiento de la infraestructura de todos los hospitales y centros de Salud de la ciudad.