La Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Fe aprobó por mayoría la oferta del 35% de aumento en sus salarios, divididos en tres etapas
Al igual que a los maestro, el gobierno de Santa Fe le ofreció un 35% de aumento a los trabajadores nucleados en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), en tres tramos y con una clausula de revisión en octubre. Fue así que el gremio le llevó la oferta a sus afiliados y la mayoría decidió aprobarla, con la condición de que la próxima reunión para discutir salarios sea antes del mes 10.
El Consejo Directivo Provincial de ATE relevó los datos de cada localidad y los distintos lugares de trabajo y dio con una mayoría para aceptar la oferta. De todas formas, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, expresó que “más allá de la aceptación y dada la ansiedad y temor de que el salario pierda frente a la inflación u ocurriera algún evento extraordinario que genere esta situación, solicitaremos el adelantamiento de la revisión prevista para octubre”.
Además, manifestó que “la posibilidad de la revisión supera la conocida cláusula gatillo, ya que propicia volver a sentarnos a discutir salarios siempre con el propósito de recuperar poder adquisitivo y evitar perder con la inflación si así ocurriera”.
En definitiva, la oferta comprende un aumento del 35% en tres tramos, 18% en el mes de marzo, 8% en julio y 9% en septiembre. Por ahora, habrá una reunión de revisión de salarios en el mes de octubre, la misma hará un balance entre la inflación y los haberes.