Ciudad

ATE, a la espera de la reunión paritaria, exige «propuestas serias»


Foto: Carlos Salazar

El gremio que nuclea a los trabajadores estatales denunció falta de respuestas al no ser convocados y cuestionó el ofrecimiento hecho a los docentes

El gremio que nuclea a los trabajadores estatales denunció falta de respuestas al no ser convocados y cuestionó el ofrecimiento hecho a los docentes

Los trabajadores estatales nucleados en ATE (Asociación Trabajadores del Estado) seccional Rosario exigieron este viernes que el gobierno provincial los convoque «de manera urgente» a reunión paritaria y que sus partidarios los informen «de manera inmediata» sobre los pasos a seguir ante la falta de respuestas.

ATE publicó un comunicado después de conocerse el ofrecimiento a los docentes provinciales. El gremio tildó de «irrisoria» la oferta y consideró que «anula la cláusula gatillo e imprime una suma fija, por lo que es una irresponsabilidad absoluta del gobernador y sus funcionarios».

«El planteo oficial es totalmente opuesto a los criterios que venimos sosteniendo los gremios estatales. Hasta la fecha no se ha convocado a ATE a una nueva reunión, por lo tanto seguimos sin propuesta salarial. Pero también hay un silencio bastante preocupante de quienes deben sentarse a la mesa de negociación representándonos», expresó la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón.

Almirón adelantó que «nos declaramos en alerta y movilizados en asamblea». Además, seguirán reclamando por otros ítems: «Pedimos que los salarios equiparen la canasta familiar, que se sostenga la cláusula gatillo, que aumenten las asignaciones familiares y que se defina el pase a planta de todos los trabajadores del estado provincial».