Policiales

Ataque y amenaza en la puerta de Televisión Litoral: «Vamos a matar a un policía todos los días»


Un hombre con la cara tapada dejó una nota amenazante dirigida a capos narcos encarcelados, además efectuó un disparo contra la fachada del multimedios. No hubo heridos

Nuevamente un medio de comunicación en el centro de la violencia y las disputas narcos en Rosario. Hace varias semanas un cartel en las instalaciones de Telefé Rosario ponía en manifiesto la agresividad con la que se manejan los criminales, ahora Televisión Litoral, grupo periodístico que nuclea a Rosario3 y Canal 3 Rosario, entre otros, fue atacado, aunque esta vez el mensaje no iba dirigido a los trabajadores, sino a narcos detenidos.

“Esteban Alvarado, Morocho Mansilla, Alan y Lamparita Funes, dejen de trabajar con los fiscales y AIC (Agencia de Investigación Criminal) porque vamos a matar a un policía todos los días, dejen de batir la cana y dejen de confinar a los pibes en pabellones chicos, dejalos subir a los pabellones, con la mafia no se jode”, decía la nota que dejaron en la puerta del multimedio ubicado en Presidente Perón al 8100.

El ataque ocurrió pasada las 0.35 de este lunes, el video de la cámara de seguridad de la empresa muestra como un Volkswagen Up gris estaciona en el frente de Televisión Litoral y luego se ve a un hombre armado, con el rostro cubierto por un casco de moto, correr detrás, apuntando con firmeza contra los portones de la entrada; tras lo cual se sube a ese mismo auto y huye.

Por suerte no se lamentaron heridos y la Policía adelantó que hubo al menos un disparo gracias a los testimonios de la seguridad privada del lugar, aunque aún no se encontró la vaina servida.

A principios de octubre, desconocidos colgaron en la reja del edificio de Telefé Rosario una bandera con una amenaza contra periodistas.

El trapo escrito con pintura roja decía: “A todos los periodistas de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua xq vamos a matar a periodistas. Con la mafia no se jode. Si no de caravana con el Noba”.