Policiales

Ataque en pleno centro: asaltaron y balearon al hijo del cónsul de Siria


Según el testimonio de vecinos de San Juan y Oroño, dos ladrones en moto le efectuaron al menos tres disparos y huyeron con una bolsa negra, que contendría dinero

Alrededor de las 15 de este viernes, tuvo lugar un violento asalto en el centro de la ciudad. Dos ladrones en moto balearon y robaron una bolsa con dinero a un hombre que estaba en su auto. Según confirmó a la prensa un amigo de la víctima, se trata de Damián Abdelmalek (42), empresario textil e hijo del cónsul de Siria.

El allegado a Abdelmalek informó que el hombre violentado está fuera de peligro, aunque recibió al menos tres disparos en la zona abdominal y en las piernas. Fue trasladado al Sanatorio de la Mujer para su atención.

Fotos: Juan José García

Vecinos de San Juan y Oroño, donde ocurrió el asalto, indicaron que la víctima estaba a bordo de su auto, una Renault Captur, sobre calle San Juan. Los ladrones se movilizaban en una moto enduro y tras balearlo le exigieron la bolsa con dinero. Luego escaparon a gran velocidad.

Cuidacoches de la zona también indicaron que el hombre estaba solo al momento del incidente. Su amigo afirmó que la víctima trabaja en el rubro textil y que probablemente se dirigía a hacer un depósito cuando ocurrió el hecho. Los ladrones lo habrían seguido.

Fue atendido por dos ambulancias y gran cantidad de policía se acercó al lugar.