Más noticias
Policiales

La Plata

Ataque a un repartidor de Glovo: detuvieron a dos sospechosos


Dos jóvenes fueron detenidos este lunes en La Plata, acusados por el asalto en el que un repartidor de la empresa Glovo fue herido de un balazo en el pecho en la madrugada del sábado, informaron fuentes policiales.

En tanto, Kevin Alex Sanhuesa, el estudiante de Arquitectura de 27 años que trabaja como repartidor de Glovo, permanecía este lunes internado en estado reservado en el Hospital San Martín, donde se repone de las heridas.

Las detenciones de los atacantes de Sanhuesa se concretaron tras una serie de allanamientos realizados en las inmediaciones de la calle 64, entre 138 y 139, de Los Hornos, partido de La Plata.

Según las fuentes policiales, en poder de uno de los detenidos de 19 años se secuestró un buzo con capucha de color rojo similar llevaba puesto uno de los asaltantes de Sanhuesa, y también una moto Honda CG Titan la cual tenía pedido de secuestro.

El otro sospechoso, de 27 años, fue detenido en una vivienda donde además se secuestró una motocicleta tipo Enduro de color rojo y blanco con la que se presume que se trasladaban los delincuentes que asaltaron y balearon al repartidor de Glovo.

En los allanamientos también se secuestró una moto Mondial 150, con pedido de secuestro por haber sido robada el 29 de octubre pasado en La Plata; y una moto Yamaha YBR 250 con número de motor y cuadro adulterados. También se secuestraron luces de giros, cachas plásticas laterales, faroles delanteros y asientos de motos.

El asalto a Sanhuesa fue cometido en la madrugada del sábado en el cruce de las calles 16 entre 42 y 43, de la capital de la provincia de Buenos Aires, donde el repartidor iba a entregar un pedido en un edificio al que llegó en su bicicleta.

Fuentes policiales informaron a Télam que, de acuerdo a los datos aportados por testigos, dos delincuentes que se movilizaban en moto abordaron al repartidor y le apuntaron con una pistola calibre .22.

El joven se resistió y uno de los «motochorros» le disparó en el pecho, por lo que el repartidor cayó al suelo herido mientras que los delincuentes huyeron.

Tras el asalto, los vecinos avisaron a la Policía mediante un llamado al 911 y el estudiante, quien es oriundo de Neuquén y cursa el quinto año de Arquitectura, fue trasladado al Hospital San Martín donde fue operado. Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial platense.