Los agresores se movilizaban en un auto blanco, desde el cual efectuaron los disparos antes de darse a la fuga.
Un nuevo homicidio sacudió la noche del miércoles en la zona sudoeste de Rosario. Un hombre fue atacado a balazos en la vía pública y, pese a ser trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), falleció como consecuencia de las múltiples heridas de arma de fuego que recibió.
El hecho ocurrió cerca de las 21.40 en Garibaldi al 3300, cuando vecinos alertaron a la central del 911 sobre un hombre herido tras un ataque a tiros. Según la denuncia telefónica, los agresores se movilizaban en un auto blanco, desde el cual efectuaron los disparos antes de darse a la fuga.
De acuerdo al parte oficial, el herido fue trasladado al hospital por sus propios vecinos en un vehículo particular, antes de que llegaran las unidades policiales. Pocos minutos después, el móvil comisionado al lugar confirmó la escena del crimen: en la calzada se contabilizaron al menos ocho vainas servidas, lo que da cuenta de la violencia del ataque.
Desde el Heca informaron más tarde que el hombre ingresó con múltiples impactos de bala en distintas partes del cuerpo y que, a pesar de los intentos médicos por salvarle la vida, llegó sin signos vitales y se diagnosticó su fallecimiento.
La investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Homicidios Dolosos, que intentan reconstruir la secuencia del crimen e identificar tanto a la víctima como a los atacantes. No se descarta ninguna hipótesis, aunque por la modalidad del hecho no se descarta un ajuste de cuentas.
El crimen se suma a la preocupante escalada de violencia que golpea a Rosario, en una semana marcada por varios episodios armados en distintos puntos de la ciudad.
