La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y a la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, brindaron una conferencia de prensa este viernes por la tarde para ofrecer detalles de las detenciones en la causa por el ataque al diputado Héctor Olivares y el asesinato de Miguel Yadón.
“El ataque no parecía dirigido al diputado Olivares. No hubo un crimen de carácter político, fue un móvil personal por estos llamados ‘códigos de sangre'», detalló la funcionaria nacional, quien agregó: «Había que hacer una investigación acelerada y en los hechos despejamos esa primera idea -especificó Bullrich-, y con las cámaras empezó a analizarse la patente del auto, dónde se había estacionado… se generó un seguimiento y se juntó toda la información de un clan. Un clan mafioso que había planificado desde las cinco de la mañana el ataque y que no dudó en matar a una persona por una cuestión personal«.
«Estamos conmovidos.», comenzó diciendo la ministra y aseguró: «Nos reunimos con distintas fuerzas de seguridad y empezamos a trabajar a partir de las imágenes».