Ciudad
Policiales

Otros 14 demorados

Ataque a la parroquia María Reina: detuvieron al presunto autor


Un joven de 25 años, señalado como el autor material del ataque a la parroquia María Reina y de las amenazas contra el sacerdote de la misma, Juan Pablo Núñez, fue detenido este viernes durante un gran operativo realizado en la ciudad. También fueron aprehendidas otras 14 personas.

La Policía Federal Argentina, junto con la Dirección Nacional de Investigaciones y la Prefectura Naval, con la intervención del ministerio de Seguridad, llevaron adelante una serie de allanamientos en el marco de la investigación sobre los ataques del pasado 23 de septiembre contra la Parroquia María Reina, la Escuela Pablo VI y las amenazas sobre el sacerdote Juan Pablo Núñez, luego de que realizara una denuncia por venta de drogas en la zona.

En total fueron 15 las personas que resultaron detenidas. Entre ellas, se encuentra el principal sosprechoso de los ataques, de 25 años.

El Juzgado Penal de 1ª Instancia Distrito 2 de Rosario, a cargo de Juan Andrés Donnola, y la Fiscalía Regional 2 que intervienen en la causa por abuso de armas y amenazas calificadas ordenaron las requisas para dar con el paradero de todos los responsables.

Además se secuestraron dos armas de fuego, 37 municiones, un cargador 9mm, 320 gramos de marihuana, tres envoltorios de cocaína, dos balanzas de precisión, celulares, pendrives, tablets, computadoras y dinero en efectivo.