Policiales

Lluvia de balas

Ataque a Fiscalía: persecuciones, tiros y hasta dos policías detenidos


Un nuevo ataque a balazos volvió a a alarmar a a la ciudad. Durante la madrugada de este martes balearon la sede de Fiscalía de Rosario, ubicada en Montevideo 1968, a pocos metros de los tribunales judiciales. Sucedió horas antes de que comenzara la audiencia para revisar las condenas a Los Monos. Luego de la balacera hubo una persecución que terminó con seis detenidos. En inmediaciones de Uriburu y Circunvalación, otras tres personas quedaron demoradas y se investiga una presunta vinculación con el primer hecho. Dos de estos últimos fueron identificados por la Fiscalía como agentes policiales.

Todo comenzó cerca de las 2.30 de la madrugada en el Ministerio Público de la Acusación. Un auto y una moto pasaron por la puerta del lugar y se detuvieron. Al descender de los vehículos, los ocupantes abrieron fuego contra el edificio, donde se contabilizaron no menos de cinco disparos. Se trata de la 13ª balacera en los últimos días.

Luego del ataque fuentes policiales dieron con los presuntos autores de la balacera y fueron detenidas seis personas y un auto marca Renault 9.

El Jefe de la Unidad Regional II, Juan Pablo Bengoechea, brindó una conferencia de prensa para esclarecer la mecánica del hecho y explicó que algunos detenidos contaban con antecedentes penales. Además, informó que quien dio aviso a la policía fue el personal de seguridad interna que tiene la sede de Fiscalía, que logró avistar el auto para luego dar las características del mismo a los efectivos.

Una vez que realizaron su cometido, los dos rodados se dieron a la fuga. La policía logró dar con el auto en cuestión y comenzó una persecución, en la que hubo un intercambio de disparos. Cuatro de los delincuentes a bordo habrían saltado del vehículo e intentado fugarse a pie. En bulevar Seguí y Avellaneda se logró la detención del conductor y, luego, de otras cinco personas, entre las que hay menores de edad. Dentro del auto se hallaron cápsulas de balas 9 milímetros.

En tanto, desde la Fiscalía dieron cuenta de otro hecho que ocurrió cerca de las 4 de la mañana en inmediaciones de Uriburu y Circunvalación. Personal de Gendarmería avistó a tres personas que se trasladaban en moto y notó una actitud sospechosa, al ver que se estaban cambiando de ropa. Luego de dar la voz de alto, los ocupantes de la moto intentaron huir y se inició otra persecución, que terminó con la detención de los mismos. Según confirmó Sebastián Carranza, vocero de la Fiscalía, dos de estas tres personas fueron identificados como personal de la policía.

La balacera en calle Montevideo se dio en el marco del comienzo de la audiencia que revisa las condenas a los líderes de la banda narco. Gabriela Sansó, quien integra el tribunal de apelación del juicio a Los Monos, fue víctima de un amedrentamiento el pasado lunes, cuando fue baleado un ex domicilio suyo, ubicado en San Luis al 1400.

Intervino en la investigación personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y del comando radioeléctrico. El fiscal a cargo es Matías Edry. Se buscaban las imágenes que podrían haber sido registradas por cámaras de seguridad en la zona.

Amenazas dirigidas a Maximiliano Pullaro

En las últimas horas trascendió la información de que un llamado al 911 alertó sobre la presunta planificación de un ataque hacia el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro.

En relación a este hecho, la Fiscalía informó que tomó conocimiento del mismo el pasado lunes, donde una persona manifiesta haber escuchado a otras personas hablar sobre una amenaza hacia el funcionario. Se libraron medidas a reserva respecto a este hecho, confirmaron.