Policiales

Lluvia de balas

Ataque a Fiscalía: persecución, tiros y detenidos con antecedentes


Un nuevo ataque a balazos vuelve a alarmar a Rosario. Durante la madrugada de este martes balearon la sede de Fiscalía de Rosario, ubicada en Montevideo 1968, a pocos metros de los tribunales judiciales. Este martes se realiza la audiencia que revisa las condenas a Los Monos, por lo que se investiga si la balacera se trató de un nuevo mensaje “mafioso”. Hay seis detenidos.

Sucedió cerca de las 3.30 de la madrugada en el Ministerio Público de la Acusación. Un auto y una moto pasaron por la puerta del lugar y se detuvieron. Al descender de los vehículos, los ocupantes abrieron fuego contra el edificio, donde se contabilizaron no menos de cinco disparos.

Luego del ataque, fuentes policiales dieron con los presuntos autores de la balacera y fueron detenidas seis personas y un auto marca Renault 9.

El Jefe de la Unidad Regional II, Juan Pablo Bengoechea, brindó una conferencia de prensa para esclarecer la mecánica del hecho y explicó que quien dio aviso a la policía fue el personal de seguridad interna que tiene la sede de Fiscalía, que logró avistar el auto para luego dar las características del mismo a los efectivos.

Una vez que realizaron su cometido, los dos rodados se dieron a la fuga. La policía logró dar con el auto en cuestión y comenzó una persecución, en la que hubo un intercambio de disparos. Dos de los delincuentes a bordo habrían saltado del vehículo e intentado fugarse a pie. En bulevar Seguí y Avellaneda se logró la detención del conductor y, luego, de otras cinco personas, entre las que hay menores de edad. Dentro del auto se hallaron cápsulas de balas 9 milímetros.

La balacera se dio en el marco del comienzo de la audiencia que revisa las condenas de la banda narco. Gabriela Sansó, quien integra el tribunal de apelación del juicio a Los Monos prevista para este martes, fue víctima de un amedrentamiento el pasado lunes, cuando fue baleado un ex domicilio suyo, ubicado en San Luis al 1400.

Intervino en la investigación personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y del comando radioeléctrico. El fiscal a cargo es Matías Edry. Se buscaban las imágenes que podrían haber sido registradas por cámaras de seguridad en la zona.