Deportes

Básquet

Atalaya campeón: la Superliga Rosarina volvió a teñirse de Azul


El básquet rosarino tiene nuevo campeón. Atalaya venció a Talleres por 73 a 68 en el partido decisivo del cuadrangular final que se disputó en el estadio de Newell’s y se coronó como el mejor equipo de la Superliga.

El rendimiento de los dirigidos por Mariano Junco en el cuadrangular final tuvo altibajos. En el primer juego debió batallar para imponerse a El Tala, mientras que en el segundo mostró un gran rendimiento frente a Caova.

Más allá de la exigencia que significó para Atalaya la doble competencia por su participación en el Torneo Federal, en la fase regular de la Superliga los de barrio La Sexta cosecharon un récord de 13 triunfos y 5 derrotas, que le permitió avanzar a los playoffs donde superó 2 a 1 a Náutico.

“Nos preparamos para ganar el campeonato, pero sabíamos que la doble competencia nos podía jugar en cuenta. La fortaleza es el grupo más allá de la línea de juego o de trabajo. Esa fue la clave”, expresó Mariano Junco, entrenador de Atalaya, tras la consagración de su equipo.