Ciudad
Policiales

Barrio Las Delicias

Atacó a su primo e intentó llevarse a su beba por un «pacto suicida»


Una joven de 23 años fue detenida en el barrio Las Delicias luego de agredir a su primo e intentar apoderarse de la hija de la pareja del joven «para completar un pacto suicida» en una vivienda de avenida Arijón al 2200. La muchacha habría sufrido un brote psicótico.

El primer ataque de la mujer, que es trabajadora sexual, fue en el almacén ubicado en la esquina, cerca de las 7.30. Compró un vino y un jugo pero estalló de ira contra la vendedora. Le tiró las botellas y la quiso golpear sin un motivo claro.

“Se enojó, me insultó y tiró la mercadería que compro. Ella viene a comprar siempre y es muy correcta. No la vi nunca así. Estaba enojadísima, muy nerviosa”, relató la comerciante al móvil de El Tres.

“Estaba como loca. Me tiró el brazo enojada como para pegarme. Me quedé adentro porque me asusté”, completó.

Luego, se dirigió a la vivienda donde vive su primo junto a su pareja y la pequeña hija de ella. Allí, según relataron algunos testigos, comenzó a gritar exigiéndole a la joven que le entregara a la chiquita porque quería completar «un pacto suicida».

La trabajadora sexual, que según las primeras informaciones habría sufrido un brote psicótico después de haber consumido algún tipo de droga, arrojó un vaso contra su primo. Este, herido en el pie, corrió como pudo hacia la comisaría 21, a menos de 100 metros de distancia.

El muchacho -con algunas heridas cortantes- llegó corriendo hasta la seccional y pidió ayuda a los efectivos, quienes lograron controlar y detener a la agresora. Segundos antes había arribado al lugar un móvil del Comando Radioeléctrico.

Los policías se dirigieron a la vivienda y debieron tirar la puerta abajo para rescatar a la shockeada joven y a su hija. La chica, Antonela F., de 20 años, contó a los policías que la joven intentó matarla a ella y a sus hijas.

La kiosquera que la atendió antes de dirigirse a la vivienda de su primo comentó ante la prensa que «es una chica conocida, que siempre viene a comprar. Esta mañana estaba como exaltada, pateó unos vidrios y me tiró un par de manotazos. Me llamó la atención porque siempre fue muy correcta».

Interviene el fiscal de Flagrancia Matías Edery, quien ordenó medidas investigativas.