Policiales

Atacaron un comercio en República de la Sexta: «Decile a tu amigo que pague, porque te vamos a balear a vos y a tu familia»


El hecho de violencia se dio 24 horas después que un comercio de Ocampo al 200 recibiera una intimidación y el pedido de 50 mil dólares para "dejarlos en paz"

Rosario no tiene paz. Este miércoles balearon un taller mecánico en Ocampo y Necochea, a pocos metros de otra casa baleada el martes. Los hechos parecen estar relacionados entre sí ya que, tras el ataque del martes -donde exigen 50 mil dólares para frenar el hostigamiento-, hicieron lo propio 24 horas después, con la particularidad de que no pedían dinero sino que dejaron un claro mensaje: «Decile a tu amigo que pague, que no se haga el boludo porque te vamos a balear a vos y a tu familia».

El texto fue enviado a través de whatsapp al hijo del dueño del taller. Antes, las balas disparadas este miércoles por la noche atravesaron el portón de ingreso del taller y al menos una impactó en la puerta de un auto que estaba en el interior. Se presume que el gatillero era uno y se desplazaba en moto.

«Los escuché perfectamente. Supuse que eran cuatro o cinco, pero no ocho. En un momento creí que eran cohetes, pero después salí y vi que era contra el taller», contó un vecino a Radio 2.

Esta balacera tuvo lugar un día después de la otra, que ocurrió en Ocampo al 200, donde vive una familia que comenzó a recibir extorsiones para que pague 50 mil dólares.