La camioneta en la que se trasladaban los candidatos presidenciales del Frente Despertar, José Luis Espert y Luis Rosales, habría sido baleada en la noche del martes en la ciudad de Buenos Aires cuando se dirigía a dar una entrevista a Crónica TV.
Ya en los estudios del canal, el candidato describió la situación en diálogo con la periodista Nancy Pazos: «Veníamos desde el norte para acá por Madero. Antes de llegar a Córdoba sentimos dos golpes muy fuertes del lado del conductor. El impacto se sintió fortísimo y si lo que tiraron le hubiera dado al conductor, hubiera sido gravísimo», expresó Espert. El candidato explicó que los vidrios del vehículo son blindados.
En un breve comunicado, la Policía de la Ciudad indicó que «el Sr. José Luis Espert fue víctima de un hecho de violencia en Av. Madero y Av. Córdoba donde agreden a dicha camioneta teniendo 2 impactos de un elemento contundente en la ventanilla del conductor».
Y continuó: «El Sr. Espert manifestó que 2 sujetos gritaron algo y escuchó el impacto de lo arrojado a la ventanilla, a lo cual el conductor aceleró, dejando atrás a los agresores».
Martín Durán, experto en seguridad, al ver las imágenes, sostuvo que el ataque habría sido con una pistola 9 milímetros. “Funcionó perfectamente el sistema de blindaje”, indicó Durán.