Más noticias
Policiales

Machain al 1100

Atacaron el frente de una casa con una molotov y denuncian amenaza narco


 

Un violento incidente se produjo alrededor de las dos de la madrugada de este miércoles en la zona norte de la ciudad. Una mujer de 36 años denunció que sujetos desconocidos arrojaron una bomba molotov contra el frente de su vivienda, ubicada en Machain al 1100. Parte del inmueble y sus pertenencias se incendiaron.

Según indicaron fuentes policiales, la víctima afirmó en su declaración que el sábado pasado recibió la visita de dos hombres que le ofrecieron la suma de veinte mil pesos para que se retire de la casa que comparte con su hermano en Casiano Casas. El relato indica que venían de parte de “Lischis”, un conocido narco de la zona de Nuevo Alberdi.

La mujer agregó que el trabajo de los visitantes era persuadirlos para que abandonen la vivienda y transmitirles el mensaje de que si no lo hacían, sufrirían atentados. La saga continuó el lunes, cuando las mismas personas se acercaron en un automóvil negro y le dijeron que dada su negativa a retirarse, vendrían otras personas de forma más violenta.

Como lo habían anticipado, esta madrugada se produjo el violento ataque. La bomba molotov, de fabricación casera, incendió la puerta de acceso, una ventana y una moto de baja cilindrada. Los moradores apagaron el fuego.

La víctima habita en la casa desde que nació, hace 36 años, y la recibió como herencia de sus padres, ya fallecidos. Trabaja como empleada doméstica y comparte el hogar con su hermano discapacitado.

En la investigación del hecho interviene personal de la Comisaría 30ª y la Fiscalía de Flagrancia en turno.