El hecho ocurrió en la Unidad N°3 de Rosario, ubicada en Zeballos al 2900
El director general de Seguridad del Ministerio, Gastón Matías Brun, sufrió heridas en sus brazos tras ser atacado por un interno que, desde el interior de una celda, le arrojó agua caliente en la Unidad N° 3, conocida como La Redonda.
Según informó La Capital, el episodio sucedió durante una requisa realizada por los efectivos del Servicio Penitenciario Provincial en la mañana del martes y el funcionario fue atendido en la enfermería de la cárcel de Zeballos al 2900.
Las heridas de funcionario, de vasta experiencia en el terreno de la administración carcelaria, no revisten gravedad, según indicaron desde el Ministerio de Seguridad y en la unidad médica del propio complejo penitenciario donde se atendió.
En el ambiente de las cárceles de la provincia, la Unidad Nº 3 está considerada como una unidad de poca conflictividad, por lo que llamó la atención de los custodios la reacción del interno y la agresión, mientras que luego del incidente se inició el proceso de aislamiento ante el grave hecho de la agresión al personal de requisa.