El vehículo recibió 15 impactos de bala. El Fiat Palio estaba estacionado en Gorriti al 2000, entre Formosa y San Gerónimo
El auto de un ex policía fue atacado hoy de al menos 15 balazos por dos jóvenes que dispararon desde una moto en un barrio de la zona norte de Rosario, informaron fuentes policiales.
Se trata de un Fiat Palio que estaba estacionado en Gorriti al 2000, entre Formosa y San Gerónimo, del barrio Ludueña y que según las fuentes pertenece a un ex efectivo de la policía santafesina de 45 años.
El hecho ocurrió cerca de las 10 y el rodado recibió al menos 15 impactos de bala calibre 9 milímetros.
Tras el ataque, la policía detuvo a los ocupantes de una motocicleta que circulaban por las inmediaciones con un arma del mismo calibre, por lo que se investigará si tuvieron relación con el hecho, agregaron los voceros.
El arma será cotejada y peritada con el material balístico que se recuperó en el lugar de la balacera, donde trabajaron efectivos de Gendarmería Nacional que realizaron un primer relevamiento, entrevistaron al dueño del auto y preservaron la zona.
En total se incautaron en el lugar 18 vainas servidas calibre 9 milímetros, agregaron las fuentes.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de Flagrancia en turno, Aurelio Cicerchia.
El hecho se produjo a los dos días de la detención del expolicía Darío José «Viejo» Protti, acusado de brindar protección a una organizacion ilícita presuntamente integrada por los presos «Andy» Benítez y Mauro Gerez, que operan en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, del noroeste rosarino.
El «Viejo» Protti es el quinto policía presuntamente ligado a la organización que investiga el fiscal de Balaceras, Pablo Socca.