Policiales

Atacan a un colectivo y lastiman a un bebé de 8 meses


Un bebé de ocho meses resultó herido luego de que el interno 308 de la línea 125 donde viajaba fuera atacado a piedrazos por menores, en la zona del Distrito Oeste (Presidente Perón al 4000). Pasajeros de la línea y choferes denunciaron que estos hechos son asiduos. En consonancia con ese episodio, una mujer denunció que, por segunda vez, atacaron su vehículo mientras circulaba por avenida Sorrento en su intersección con el arroyo Ludueña.

En diálogo con La Capital, Agustín, uno de los pasajeros que se encontraba arriba del colectivo cuando fue atacado, contó que el hecho ocurrió a las 21.30 del martes.

«Yo estaba arriba del colectivo. Se escuchó el estallido del vidrio con una fuerza terrible y veo que daña a los pasajeros, entre los que había un bebé de ocho meses al que le cayeron muchas astillas en la cabeza y terminó herido», sintetizó Agustín.

Sobre el hecho, comentó que en la zona hay chicos que «le tomaron como un gusto» al hecho de tirar piedrazos con gomeras contra los colectivos que circulan por la zona.

«Es preocupante porque no hay patrulleros y antes solía haberlos. El colectivero dijo que a esa hora, siempre pasa lo mismo», agregó.

Hasta se sorprendió porque el proyectil vino desde la zona del edificio del Centro de Distrito: «Por lo menos, que haya un patrullero. Antes había uno haciendo guardia, pero desde este verano no hay ninguno», aseguró.

Consultado sobre la posibilidad de que estos ataques se den para que las unidades frenen y puedan actuar delincuentes, afirmó que sólo fue un piedrazo, aunque ha visto arrebatos «varias veces» arriba de los colectivos que aborda en la zona.

«La policía tardó 20 minutos en llegar. Encima fue un patrullero que pasaba por ahí y que el chofer tuvo que frenar», finalizó.

Fuente: La Capital