Sin categoría

Asumió el nuevo secretario general de la Armada


El jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, puso hoy en posesión de su cargo al nuevo secretario General Naval, contralmirante Gustavo Jorge Iglesias.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de actos del edificio “Libertad”, sede de esa institución con la asistencia del jefe del Ejército, general Claudio Pasqualini; el director de Planeamiento y Estrategia del ministerio de Defensa, Jorge García Mantel; y la Subsecretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la cancillería, embajadora María Teresa Kralikas.

También estuvieron presentes el director de Coordinación de las Comisiones Binacionales Vinculadas a la Cuenca del Plata, embajador Natalicio Marcelo Jamer, entre otras autoridades, e invitados especiales.

El nuevo jefe naval reemplazó en el cargo al contralmirante Jorge Lorenzo Cisneros, quien agradeció a sus colaboradores la tarea destinada a conectar a los integrantes de la Armada con la sociedad y recordó a los 43 hombres y una mujer que conformaron la tripulación del ARA San Juan y expresó los respetos de la fuerza y «el acompañamiento permanente a sus familiares”.

«Elegí la Armada hace 39 años como vocación de servicio a la Nación y como estilo de vida y aprendí a ser marino, a dar mi cuota de servicio desde cualquier lugar, y a valorar a todas las personas que la integran, a sus símbolos y a su historia», dijo.

Destacó su «agradecimiento eterno» a la institución y a su gente, y el «enorme orgullo» de haber integrado sus filas «con el pensamiento firme que esta institución pionera, bicentenaria y que peleó en las Malvinas, es la indiscutible destinataria de los intereses de los argentinos en el mar”.