Política y Economía

Asumieron los diputados que reemplazarán a González y Sierra, que ocuparán otros cargos


En sus lugares, juraron Jorge Verón y Carlos Ortega en el bloque del Frente de Todos. Los legisladores salientes ocuparán la presidencia de YPF y la jefatura de Gabinete de Avellaneda

La Cámara de Diputados tomó juramento hoy a dos nuevos diputados nacionales en reemplazo de legisladores del Frente de Todos, que dejaron sus bancas en el bloque oficialista: Pablo González y Magdalena Sierra, para ocupar otros cargos.

En la primera sesión extraordinaria del cuerpo, la Cámara baja aceptó la renuncia del diputado santacruceño Pablo González que dimitió para ocupar la presidencia de YPF en reemplazo de Guillermo Nielsen.

En su lugar asumió y completará ese mandato hasta 2023 el dirigente del PJ Jorge Verón, con trayectoria en el Municipio de Río Turbio, quien eligió jurar “por la memoria» de su padre.

También, se aceptó la renuncia de la diputada del Frente de Todos, Magdalena Sierra, esposa del ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, ex intendente de Avellaneda.

Sierra dimitió para asumir como jefa de Gabinete de ese municipio y en su lugar asumió Carlos Ortega, secretario general de Secasfpfi, el gremio de trabajadores de la Anses, que a la hora de jurar lo hizo “por Néstor y Cristina”.