El presidente de Newell's además confirmó que esta tarde, junto a directivos de Central, mantendrán una reunión con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna
El presidente de Newell’s, Ignacio Astore, repudió el ataque incendiario contra la sede de Rosario Central de este miércoles por la madrugada en el que un custodio resultó herido. El directivo leproso calificó de «atroces» los hechos ocurridos, incluyendo la vandalización contra el busto de Isaac Newell y el ataque contra la subsede canalla del Cruce Alberdi.
“Esto es peor, esto es un vandalismo, es la agresividad que vive la ciudad, fundamentalmente en Rosario”, señaló Astore este miércoles por la mañana en Radio 2.
El presidente rojinegro comentó que “estos son hechos que deben ser repudiados; somos responsables los dirigentes y los gobiernos municipales y provinciales, para luchar contra estos hechos que son atroces”.
Astore informó que se comunicó con Pollina, con el fin de confeccionar un comunicado en conjunto entre ambas instituciones. La intención no es solo condenar los hechos sino también ponerle coto a la ola de violencia que envuelve a los clubes rosarinos.
Esta tarde, a las 17, mantendrán una reunión con Lagna para conocer los avances de la investigación sobre el descabezamiento del busto de Isaac Newell y los ataques incendiarios a las sedes Cruce Alberdi y centro de Rosario Central. También le van a pedir que refuerse la seguridad de los locales de las entidades deportivas.