El presidente de Newell's explicó algunas situaciones, como la frustrada cesión de Ian Glavinovich a Vasco Da Gama y la posibilidad de venta de Ángelo Martino
El presidente de Newell’s, Ignacio Astore, habló en el programa “Al Fondo de la Red” y explicó algunas situaciones, como la frustrada cesión de Ian Glavinovich a Vasco Da Gama y la posibilidad de venta de Ángelo Martino.
«Por Ángelo Martino había dos clubes interesados. Argentinos Juniors como no vendió al lateral, no lo tiene en cuenta. Y lo de Racing era un préstamo sin cargo, con opción de compra. Newell’s no se va desprender del jugador si la oferta no nos satisface económicamente», explicó el presidente leproso.
«A esta hora, a 48 hs del cierre del libro de pases, no hay propuesta nueva por escrito. Yo hablé con Martino sobre la posibilidad de ser vendido. Está Calderara, Ezequiel Moya y vuelve Luciano a fin de año», agregó, dejando abierta la salida del lateral, siempre que haya una oferta que a Newell’s le sume divisas.
Caída la cesión de Glavinovich a Vasco da Gama, con versiones cruzadas de un lado y otro sobre la demora en entregar la documentación con el libro de pases brasileño cerrado a la medianoche del lunes, Astore aclaró: «Tenemos una excelente relación con Vasco Da Gama. Ayer eran las 23.30 y estábamos con el abogado del club, en comunicación en línea con la gente del Vasco. No presentaron nunca el contrato de gastos y automáticamente a las 23.59 el TMS en Brasil cerró».
«La operación no la bloqueé yo ni la bloqueó el Vasco, la bloquea automáticamente la inscripción. Vasco no llegó en tiempo y forma y la operación no se hizo», añadió.
Y luego hizo referencia al defensor. «El jugador es fundamental para Newell’s. Es entendible lo que planteó el futbolista, pero si del otro lado no mandaron el contrato de gastos, no se puede hacer la operación. Queremos que Ian esté bien, cómodo. Si defendemos nosotros el patrimonio del club», señaló.
Astore también hizo referencia a Juan Ignacio Ramírez, quien está bajo en rendimiento y con fuertes cuestionamientos de los hinchas. «Fui muy claro con su agente (Sebastián Revetria) de que si hay una muy buena posibilidad por el Colo Ramírez para irse, la iba a contemplar, pero no hay ninguna oferta formal a 48 horas del cierre del mercado de pases. Y no se va a ir», confió.
Los resultados deportivos adversos pusieron al presidente leproso en zona de críticas y lo reconoce. «El fútbol es lo inmediato y ahí estamos en deuda», comentó.
En cuanto a la nueva tribuna, el mandamás leproso contó: «Viene muy bien. Se terminó la tercera línea de la bandeja. Toda esa bandeja se termina en diciembre, todo el montaje. El tema de escaleras, baños, iluminaciones terminadas, será para el mes de marzo», explicó.
Astore salió al cruce de aquellos que señalan la deuda de Newell’s en 30 millones de dólares. «No debemos esa plata, son malintencionados. Se deben menos de 20», sostuvo.
Por último, Astore comentó varias ofertas que rechazó de futbolistas que considera importantes o juveniles con proyección.
«A Velázquez nos lo vino a buscar Vélez por 1,5 millones de dólares. Y a Armando Méndez nos lo vino a buscar San Lorenzo por 2 millones. Al pibe Valentino Acuña me lo vinieron a buscar de Europa por una cifra importante pero quiero que juegue en primera no como pasó con Enzo Barrenechea. Y a Mateo Silvetti me lo están scouteando en uno de los 5 mejores equipos del fútbol mundial», destacó.