Deportes

Astore aseguró que «no hubo sanción» a los chicos de Newell’s que se sacaron la foto con Malcorra


Foto: Juan José García

Contradijo a Carlos Panciroli, el coordinador deportivo de la Escuela de Fútbol Infantil Malvinas Argentinas, quien dijo que los nenes fueron suspendidos por tres meses y perdieron una beca

El presidente de Newell’s, Ignacio Astore, aseguró que el club no tomó “medidas disciplinarias” contra los seis chicos de nueve años que juegan en las divisiones infantiles rojinegras y se tomaron una foto con Ignacio Malcorra, futbolista profesional de Central. Contradijo a Carlos Panciroli, el coordinador deportivo de la Escuela de Fútbol Infantil Malvinas Argentinas, quien dijo que los nenes fueron suspendidos por tres meses y perdieron una beca.

Astore expresó este martes que el hecho ocurrió hace unos 50 días en Funes, cuando un grupo de chicos de las infantiles leprosas vio al 10 canalla y le pidió una foto. “Yo me acerqué a Malvinas, donde tuve una reunión con las mamás y papás de los nenes. No se tomó una medida disciplinaria contra los chicos o las familias, al contrario, algunos padres quisieron sacar a los chicos del club porque recibían amenazas telefónicas, según ellos, de otros papás de la categoría”, dijo el máximo directivo del club.

Y agregó: “Para mí es una locura, pero la ciudad está así. Estamos hablando de chicos en edades formativas, no son castigos. Había padres con temor a agresiones, porque siempre hay gente que no piensa que son chicos de ocho o nueve años de edad”.

El presidente leproso indicó en diálogo con Radio Con Vos que “algunos padres entraron en una angustia y lloraron” porque aseguran haber sido amenazados por otros padres e hinchas de Newell’s.

“El lunes tengo una reunión con los papás de los chicos. Yo pertenezco a la AFA y la AFA ve con malos ojos todo esto, es entendible. Estos chicos van a retomar su actividad normal si a los padres se les termina la angustia”, dijo.