Se trata del tendiendo cañerías colectoras cloacales para mejorar el funcionamiento del sistema en el barrio Fonavi, ubicad en Rouillón y Seguí, al sudoeste de la ciudad
La provincia de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas SA (Assa), está tendiendo cañerías colectoras cloacales para mejorar el funcionamiento del sistema en el barrio Fonavi, ubicad en Rouillón y Seguí, al sudoeste de la ciudad de Rosario, donde viven mil familias, que arrastraban históricos problemas de obstrucciones y desbordes de líquidos.
La inversión necesaria a cargo de la provincia asciende a 5 millones de pesos y los trabajos consisten en el tendido de 260 metros de cañerías de PVC de 250 milímetros de diámetro por calle Rouillón entre calle Juan XXIII y bulevar Seguí.
Durante una recorrida por el barrio, el miembro del Directorio de Aguas Santafesinas, Juan Manuel Costantini, indicó que “esta obra, financiada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, permitirá descomprimir los problemas permanentes de obstrucción y desbordes cloacales que sufre el barrio y constituye un avance importante también para la empresa, que debe concurrir con frecuencia a realizar tareas de mantenimiento”.
Por su parte, Estela, una vecina referente del barrio, recordó que “hemos reclamado mucho esta obra y esperamos que se resuelvan los problemas que históricamente hemos tenido con las cloacas, a veces con los líquidos en la calle a la vista de todos. Estamos muy contentos porque es una solución para mucha gente”.
CARACTERÍSTICAS
Este nuevo conducto se suma a la red cloacal existente, de 150 milímetros de diámetro, cuya traza se extiende por vereda.
El objetivo de la obra es mejorar el funcionamiento del sistema de desagües en un amplio sector delimitado por bulevar Seguí, J. de Casal, Juan XXIII y Garzón, beneficiando así a más de 1.000 familias que habitan en la zona.
La obra permitirá aumentar la capacidad hidráulica de conducción de los líquidos cloacales, disminuyendo las obstrucciones y optimizando el servicio en la zona.
Además, se ejecutan ocho bocas de registro que se vincularán a las ya existentes.
Por este motivo, permanece reducido el tránsito vehícular en Rouillón (carril de circulación sur a norte) y Seguí.
Cabe aclarar que la obra no implica ninguna afectación sobre el servicio y la ejecución está a cargo de la empresa Grimaco S.R.L.