La UTA no descarta iniciar otra medida de fuerza si no llega lo que falta de Nación para saldar lo adeudado
Los choferes todavía no recibieron la totalidad de lo adeudado. Y una vez más, evitar un nuevo paro estaría atado a la llegada de los subsidios de Nación que faltan. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtieron que el dinero llegaría hacia el final de la semana y que, si no lo hace, no descartan otra medida de fuerza.
“En la audiencia virtual con (el ministerio de) Transporte (nacional), dijeron que antes del fin de semana iba a mandar los fondos para cada provincia. Y si no llegan, vamos a evaluar los pasos a seguir como siempre”, señaló el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2). Nación todavía tiene que pagar a Santa Fe 226 millones de pesos, de los cuales 105 millones son para la ciudad.
El viernes pasado, los choferes anunciaron el levantamiento de la medida de fuerza para este lunes, tras el pago de parte de su salario con el dinero que llegó de Nación –el gobierno central mandó una de las tres cuotas que adeudaba– y fondos de Provincia y Municipio.
No se llegó a pagar la totalidad de lo adeudado a los colectiveros, pero lo suficiente para plantear una tregua y rehabilitar el servicio.
“No queremos cobrar sin trabajar. Ojalá nunca hubiéramos tenido que hacer un corte de crédito laboral”, aseguró Copello que, como la secretaria de Movilidad municipal, Eva Jokanovich, anticipa también un cambio el transporte que demandará repensar todo el servicio.