Ciudad
Gremiales

Asoma con fuerza un paro regional: cómo será y quiénes participarán


Este viernes gremios, organizaciones sociales, sectores empresariales y representantes de la iglesia nucleados en la Multisectorial por la Paz definirán la logística de la medida de fuerza del jueves 22

Viernes de definiciones. Hoy gremios locales y de la región, organizaciones sociales, sectores empresariales,  y representantes de la iglesia nucleados en la Multisectorial por la Paz definirán la modalidad del paro regional decretado para el jueves 22 de junio en reclamo de más seguridad.

En ese sentido, el pasado lunes el espacio multisectorial y familiares de víctimas se juntaron en el camping del Sindicato de Recolectores de Rosario para definir una medida en el marco de la inseguridad que atraviesa la ciudad.

En principio, el paro regional será con movilizaciones y cortes de ruta. «Este viernes definimos la modalidad y consensuaremos el documento», dijo Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario.

La nueva reunión será nuevamente el el camping de los recolectores donde nuevamente participarán gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte – seccional Rosario (CATT), peajistas nucleados en el SUTPA, portuarios, marítimos, camioneros alineados a Hugo y Pablo Moyano, docentes, recolectores, estatales nucleados en sindicato Norte, fleteros, CGT, Correo, trabajadores municipales, Luz y Fuerza, judiciales, Amsafe, ATE y representantes de la Iglesia. En tanto, Andrada reiteró que para la fecha de la protesta se ha extendido contacto con sectores industriales y Pymes para sumarse a la jornada de lucha y»posiblemente se sumen los comerciantes al paro», indicó el dirigente gremial.

“Fue bastante contundente el acuerdo con todos los sindicatos, el 16 tenemos una reunión para organizar paro y movilización para el 22. Además organizaremos el documento que se leera el dia del paro″, también puntualizó Claudia Indiviglia, titular de Norte.

En tanto, Andrada e Indiviglia manifestaron que «lo que se busca es que el gobernador y el ministro de Seguridad entiendan que el rosarino ya está cansado de la situación que se vive”.

Asimismo, Edgardo Arrieta, secretario general del Dragado y Balizamiento, indicó: «Hemos decidido llevar adelante el próximo 22 un paro regional que abarque a todos los sectores alrededor de Rosario que también padecen lo mismo que nosotros», indicó.