La provincia de Santa Fe dispuso beneficios para clubes que incluyen Tarifa Cero para entidades deportivas barriales
El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció este lunes un Plan de Asistencia Financiera y congelamiento de tarifas para los sectores productivos, que no han tenido ningún tipo de actividad en los últimos 60 días, y el Programa Santa Fe Energía Social y Deportiva que incluye beneficios y Tarifa Cero para clubes de barrio.
“Estamos en contacto con las autoridades nacionales, particularmente con el ministro de Turismo (Matías Lemmens), a los efectos de complementar desde la provincia las medidas que adopte el gobierno nacional. Estas medidas tendrán que ver con aportes específicos, con políticas de tarifas y con políticas de carácter impositivo” precisaron desde el gobierno provincial.
En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, anunció que, junto al programa de fortalecimiento alimentario que se está llevando a cabo en todo el territorio provincial, se comenzará a trabajar “en un programa de asistencia financiera y legal para los clubes, a través de un aporte no reintegrable, para cuidar el tejido social e institucional”.
Además, “la tarifa de agua y electricidad será cero para los clubes de barrio, para que puedan seguir funcionando ya que son una de las herramientas que tiene la sociedad para lograr la contención e inclusión de los niños”, puntualizó Capitani.
¿Cómo hacer para acceder a la asistencia?
La Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, comunicó a todas las instituciones deportivas de la provincia que deberán enviar nota institucional al correo electrónico oficial: secretariadeportes@santafe.gov.ar describiendo los datos que se detallan a continuación:
• Personería Jurídica (si posee o no)
• Estado de la subsistencia
• Personería Deportiva (si posee)
• CUIT (si posee)
• Cantidad de socios
• Cantidad de disciplinas deportivas (detallar)
• Cantidad de empleados (detallando su condición)
• Especificar si la institución es beneficiaria de la bonificación en los servicios de luz y agua que realiza el Gobierno Provincial y si ha sido beneficiario del Programa ATP impulsado por los Ministerios de Desarrollo Productivo, de Economía y de Trabajo de la Nación.